El vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester asume las riendas de la Dirección General de Migración con una clara agenda: fortalecer la institución, combatir la corrupción y defender la dominicanidad.
En su primer encuentro con el personal de la Dirección, el nuevo director dejó claro que no tolerará desviaciones de la ley ni actos de corrupción. “No quiero escuchar ni ver acciones de macuteo”, enfatizó Ballester, quien advirtió que quienes no estén dispuestos a cumplir con las normas éticas deberán abandonar la institución.
El alto oficial instruyó a los agentes migratorios a mantener una imagen institucional impecable y a ser rigurosos en el cumplimiento de sus funciones. Además, hizo un llamado a redoblar los esfuerzos para garantizar la seguridad de las fronteras y combatir la migración irregular.
Ballester destacó que la defensa de la dominicanidad será uno de los pilares de su gestión. Esto incluye no solo el control migratorio en las fronteras, sino también en todo el territorio nacional, incluidas las islas que lo componen.
El nuevo director de Migración también hizo hincapié en la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas. En este sentido, anunció que implementará una serie de medidas para mejorar la eficiencia y la eficacia de la institución.
Ver esta publicación en Instagram