La recién nacida que había sido sustraída

El director de la Maternidad Renée Klang de Guzmán, el doctor Miguel Ortega, ha dado un comunicado en el que informa que la niña de tres días de nacida que fue sustraída del centro de salud este lunes ha sido recuperada en perfecto estado de salud.

Según explicó el doctor Ortega, la madre de la bebé dejó a la niña al cuidado de una desconocida mientras se dirigía a la oficialía civil de la maternidad para declarar el nacimiento de su hija. Al regresar, se encontró con que ambas habían desaparecido.

Inmediatamente, se reportó el caso al departamento de Seguridad del SNS, dirigido por el coronel José Antonio Heredia, quienes, en colaboración con miembros de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) de la Policía Nacional y el Ministerio Público, iniciaron una investigación que permitió dar con el paradero de la bebé en cuestión de horas.

El doctor Ortega también informó que se identificaron y publicaron imágenes de cámaras de seguridad que capturaron a la mujer que sustrajo a la bebé. Posteriormente, esta persona se presentó en otro centro de salud donde fue reconocida, y las autoridades correspondientes fueron notificadas.

El director de la maternidad expresó su pesar por la situación y anunció que se realizarán pruebas de ADN y una evaluación médica exhaustiva a la niña para confirmar su estado de salud.

Fuente: Noticias SIN