La pastilla

San José, California. La madre de la pequeña Dililah de nombre María Guerrero nunca se imaginó que aquel dia de noviembre de 2020 sería la ultima vez que la abrazaria. la niña descrita como una joven alegre y buena y sobre todo muy feliz, esta a menos de 1 mes de cumplir años.

Aquel día, sin imaginarlo, Dalilah Julianna Mederos Guerrero paso a ser parte de una estadistica donde nadie quisiera estar: se convirtió en la persona mas joven en la historia de norte america en fallecer a causa de una sobredosis de fentanilo.

esta DR0G4 es hasta 100 veces mas potente que la morfina.

Pasado mas de 1 año de este hecho lamentable, María Guerrero revive cada dia este lamentable y tragico episodio pero esta vez en una entrevista luego de que La fiscalía del condado de Santa Clara haya anunciado el arresto de un adolecente de 16 años quien fue que le dio alegadamente la pastilla a la hoy fallecida.

“espero que el cargo que se le aplique sea el maximo posible, porque la verdad es que mi hija ya nunca regresará. Por su culpa, el le vendió la DR0G4 a mi hija, ahora esta sin vida, precisó”.

eeeq

La madre tambien expresó: “este dolor tan fuerte que llevo dentro de mi, es porque mi hija ya no volvera, no estará mas con nosotros aquí. como madre esto es algo que nunca le deseare a nadie. Por esas pastillas que ingirió sin saber, hoy ya no está”.

Según las autoridadades fiscales, la menor estaba entre un grupo de jóvenes cuando hizo el consumo de aproximadamente 3 cuartas partes de una pastilla nombrada “M-30”, y este fentanilo es uno de los mas comunes en Santa Clara, California.

Los jovenes de hecho grabaron con un celular el momento en cual la jovencita inhalaba el polvo de la pastilla triturada, justo antes de que desmayara y comenzara a roncar. Las autoridades revelaron que esa una de las señas mas comunes que puede evidenciar sobre una sobredosis.

La madre, llorando espera que este suceso sea un ejemplo para las demas familias y de esta forma puedan tomar medidas con sus hijos.

“Nunca imagine que me pequeña estaba en esos pasos. No era de las niñas que van a la calle, siempre estaba en la casa conmigo”. aclaró la madre.

Este fallecimiento a causas del fentanilo podria calificarse como fuera de lo común. Segun los informes preliminares de las autoridades de la fiscalía del condado de Santa Clara, California. los grupos que mas expuestos se encuentran a este tipo de sobredosis son jovenes que van de entre los 18 a 25 años de edad, y incluyendo a los estudiantes de preparatoria.

Con 12 años la joven ya estaba lista para entrar a la escuela secuntaria. Sin embargo, su madre adviret que ahora mas que nunca, los jovenes se le hace mas facil tener cualquier tipo de sustancias.