La jovencita que arrancó cabello a compañera

La adolescente de 17 años de edad que cursa estudios en un centro educativo del sector Las Uvas, en la provincia La Vega, finalmente fue condenada por los jueces de la Segunda Sala Penal del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes.

La decisión de la máxima autoridad del caso fue la orden de arresto domiciliario por un lapso de tres meses, como medida cautelar, en contra de la jovencita que registra en su nombre las iniciales L.M., esto bajo la resolución número 1422-2023-SMCP-00026, la cual además le provee un permiso especial para asistir al centro donde hace estudios, de tal manera que pueda finalizar el año lectivo 2022-2023.

Se recuerda que la menor implicada agredió a una de 14 años con iniciales R.M., presuntamente cuando la perjudicada intentaba separar a una prima de una confrontación, momento en que la de 17 años intervino y le propinó una mordida en el brazo a la víctima, asimismo la g0lpeó en la cabeza y le efectuó un fuerte jalón que motivó la pérdida de parte de su cabello.

Posterior a este repudiable acto, la agresora publicó un audiovisual con el cabello de su víctima en manos, el cual compartió en redes sociales como forma de burla bajo una actitud retadora.

Por otra parte, la procesada judicialmente deberá presentarse de manera periódica ante un psicólogo en el hospital Morillo King, quien evaluará su desarrollo en función de controlar la ira que presenta esta adolescente.

Ante cualquier eventualidad bajo la cual la imputada requiera abandonar su domicilio, se informó que la misma tendrá que contar con la autorización del Ministerio Público de Niños, Niñas y Adolescentes.

La Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes de esta jurisdicción establece que las sanciones hacia la adolescente constituyen a faltas a los artículos 303 y 309 del Código Penal Dominicano.