La hija de Kariela Peña

Una pequeña de solo seis años de edad fue intervenida quirúrgicamente el pasado martes en el Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral, esto para ser sometida a un injerto de piel debido a estar expuesta a graves quemaduras sufridas en un incidente. Desafortunadamente, el procedimiento no resultó exitoso y la pequeña que ingresó en óptimas condiciones, salió de la sala de cirugía en estado de coma tras sufrir un paro.

Por su parte, la madre de la menor, quien se identificó como Kariela Peña y se mostró evidentemente angustiada e indignada por esta situación, pide a las autoridades a que se investigue el hecho, ya que los médicos que estaban a cargo de los cuidados de la paciente, particularmente una doctora y un anestesiólogo,  no han ofrecido una explicación concisa de lo ocurrido.

“Me entregaron a mi niña como si estuviera muerta y nadie dice nada. Incluso le pregunté a un doctor: ¿Qué medicamento le pusiste a mi hija? Y me contestó: Tú no viste que fue la doctora que se lo puso, yo no sé de eso, yo no voy a discutir con pacientes”, dijo Peña.

Este próximo 7 de julio la niña cumpliría tres meses de su admisión en el centro médico, en el cual estuvo siendo atendida por diferentes tratamientos médicos, entre ellos raspados, injerto de piel y demás.

La señora Milagros Lorenzo, abuela de la niña, dijo que “la situación de la bebe es que ella entró a la cirugía caminando, bailando, riéndose con los doctores y luego a los 15 minutos sale la niña en coma, entre la vida y muerte. No hemos sabido nada de ella después de eso. Esta mañana le hicieron dos estudios y la mamá vio cuando la pasaron y ni siquiera le han dado una explicación de que son los estudios o que es lo que tiene la niña“.

Tienen que darnos una explicación porque a la niña la entraron muy bien a cirugía y tenía alrededor de meses ingresada aquí y no había pasado nada”, acotó Lorenzo.

De momento, se tiene que la directiva de este centro hospitalario emitió la orden para investigar el caso y determinar con precisión cuál fue la causa que originó esta reacción desfavorable que afecta y pone en peligro la vida de esta pequeña que llevaba tres cirugías previas y casi tres meses ingresada.

El video en cuestión.