Juan Familia Ramírez

La Policía Nacional activó la búsqueda de un nacional haitiano que durante estas últimas horas le quitó la vida al dominicano Juan Familia Ramírez, esto en medio de una s4ngrienta escena motivada aparentemente por celos.

Todo parte desde el momento en que un grupo de haitianos llegaron al sector de Hatico de la Jagua, en la provincia San Juan, esto hace aproximadamente 15 días. Allí, destaca una fémina que inició un romance con el señor nombrado anteriormente, quien era conocido como “Venancio“.

Venancio habría recibido en su propiedad a esta haitiana y a otro haitiano que se hizo pasar por hermano de esta, de tal manera que ambos recibieron hospedaje en la residencia del ahora occiso. Sin embargo, este supuesto hermano desataría una tragedia al cabo de pocos días.

Resulta que el haitiano que fue acogido por el señor Venancio era nada más y nada menos que el esposo de la haitiana, y este al ver que su esposa mantenía amoríos con el dueño de la propiedad, se fue llenando de odio por celos.

Recientemente, el falso cuñado de esta víctima mortal, quien hasta este momento no ha sido identificado, confrontó al señor Juan Familia y le explicó que él en realidad era el esposo de esta mujer, situación que los llevó a una discusión bastante acalorada.

En tanto, según Elidio Ramírez de los Santos, hermano del difunto, explicó que este haitiano pretendía llevarse a su mujer, hecho que no fue aprobado Juan Familia. En definitiva, esto originaría un conflicto mayor que terminaría enardeciendo aún más a este extranjero.

El haitiano recurrió a un arma blanca de tipo M₳₵HETE, con el que le propinó laceraciones en todo el cuerpo a Venancio, terminando de esta manera con la vida del dominicano de 58 años de edad, en un hecho registrado en esta comunidad citada.

Según el acta del levantamiento del cadáver, Venancio presentó shock hipovolémico irreversible secundario a causa de heridas múltiples causadas en distintas partes del cuerpo por arma blanca. En tanto, el cuerpo sin vida fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) con asiento en la provincia de Azua, esto para los fines de la necropsia de Ley.

En la propiedad que fue escena de este s4ngriento suceso, las autoridades competentes ocuparon el arma utilizada por el haitiano, de unas 32 pulgadas y cuyas características destaca la presencia de manchas de s4ngre. Asimismo, encontraron otra arma más pequeña de esta misma clase, de unos 10 cm.

FOTOS PERTURBADORAS CLIC ACÁ