José Vinicio Estévez Santana “Piringo”

En un trágico suceso, las autoridades fueron alertas de la presencia del cuerpo sin vida de un hombre, quien en vida respondía al nombre de José Vinicio Estévez Santana, conocido como “Piringo”, de 57 años, quien fue hallado ah0rcado en una de las habitaciones de la vivienda donde hacía vida, ubicada en la carretera principal, junto a la escuela, en el Flumen de Hato del Yaque, Santiago.

El hallazgo desencadenó una respuesta inmediata de las autoridades locales, incluyendo la Policía Preventiva de Hato del Yaque y el Departamento de Homicidios del Comando Regional Cibao Central, quienes llegaron al lugar para llevar a cabo las investigaciones pertinentes.

Hasta el momento se desconoce las causas exactas que llevaron al ahora fallecido a ponerle punto y final a su propia vida. Sin embargo, familiares cercanos han indicado que en repetidas ocasiones había manifestado su intención de prescindir de su vida, mencionando que consideraba ingerir alguna sustancia altamente peligrosa. Incluso, en algún momento llego a mencionar que optaría por arrebatarse la vida de esta manera por la cual finalmente pereció.

Este triste suceso pone de manifiesto la importancia de prestar atención a las señales de alerta y buscar ayuda en situaciones de crisis emocional.

Desde nuestra sala de redacción, nos unimos al dolor que embarga a los familiares del ahora fallecido y enviamos nuestras sinceras condolencias a cado uno de sus parientes, amigos y allegados. Paz a su alma.

Fuente: Máximo Peralta