José Manuel Almonte Heraldo

Si bien es cierto, sabemos que a las redes sociales se le pueden dar un uso positivo. Sin embargo, existen muchas personas hoy en día que las destinan para llevar a cabo malas acciones. En definitiva, pueden ser un arma de doble filo.

En este momento nos informan del caso de José Manuel Almonte Heraldo, quien fue víctima de chantaje por medio de las redes digitales, el mismo fue extorsionado por una imagen donde revela que supuestamente mantuvo una videollamada con una menor de edad, a la que según la obligaba a desnvd4rse.

Pero esto no es todo, ya que este humilde hombre, posteriormente, fue obligado a depositar la suma de RD$35 mil pesos.

Se sabe que el joven afectado es deportista y que hace poco pidió ayuda para unos uniformes de un equipo de Softball, donde al parecer quien lo apoyó en ese momento un tal “Gutiérrez”.

Es preciso pensarlo dos veces antes de aceptar una videollamada desconocida, pensando en las consecuencias que esto puede acarrear. Actualmente, se espera que las autoridades se hagan cargo de este caso y por medio de la cuenta bancaria, lleguen al paradero de los extorsionistas, quienes aparentemente se desenvuelven con este modus operandi.

Sirvió la información el medio Noticias Valverde.