José Alberto Almonte

En medios internacionales circula la noticia del anticipado fallecimiento del joven José Alberto Almonte, de 37 años de edad, quien perdiera la vida al ser ultim4do por una persona desconocida en el interior de la tienda Jefferson Food Market, en la esquina de las calles 29 y Jefferson, perteneciente al vecindario Brewerytown, en Filadelfia, estado de Pensilvania, Estados Unidos.

José Alberto era procedente de La Vega, pero hace alrededor de 13 años había salido de su país en busca de mejorar su vida y formar una familia.

Según la fuente que proporcionó la información, Almonte falleció producto de haber recibido un impacto de proyectil por arma de fuego en el cuello, mientras se encontraba surtiendo unos estantes, esto por motivos que aún no han sido precisados por las autoridades.

Por su parte, la esposa del fallecido, Rosa Díaz, manifestó que su compañero “fue un gran padre, un gran hijo, un gran hermano. Quiero decir basta, no más vi0lencia“, tras ser entrevistada por el periodista Argenis Figueroa.

La presidente de la Asociación Dominicana de Bodegueros confirmó al medio Noticia Univision 65 que ya son cuatro (4) los bodegueros que han perdido la vida en hechos vi0lentos en lo que va de año.

Piden justicia a las autoridades y exigen que el responsable de este hecho de sangre reciba todo el peso de la Ley por este atroz crimen que ahora deja a cuatro hijos sin el amor de su padre.

Este lamentable suceso pone de manifiesto la necesidad de continuar trabajando en la lucha contra la delincuencia y la criminalidad en el país. Nuestros pensamientos están con los familiares en este momento tan amargo. Su alma descanse en paz.