Jonatán Corcino Martínez

Un hombre procedente de San Isidro, en Santo Domingo Este, acaba de recibir su diploma que lo certifica como Licenciado en Mercadeo por la Universidad del Caribe (Unicaribe), un gran logro. Su caso se ha vuelto tendencia en redes sociales, precisamente por tratarse de una persona que jamás se rindió ante los obstáculos por alcanzar su tan anhelada meta.

Corcino Martínez se manifestó muy agradecido con Dios y la vida tras haber logrado su cometido. Fueron algunos años de mucho sacrificio y situaciones que este enfrentó para costear su carrera.

Contó que tuvo que disponer de una caja de madera portátil, la cual él mismo hizo y destinó para limpiar y pulir zapatos en las calles, ganándose así la vida.

Siempre tuve la inspiración desde temprana edad de graduarme en la universidad, pero no tuve la oportunidad de costear mis estudios, tenía que limpiar zapatos y tenía que administrarme con lo que ganaba como “limpiabotas“, con la limpiabotas que yo mismo hice con mis manos“, fueron parte de las palabras que compartió el hombre de ya 41 años.

Ahora mismo, este profesional tiene bajo su cuidado a un adolescente de 16 años, quien le ha servido de inspiración para superarse cada día y llegar hasta este punto.

“Todos los días había unas situaciones nuevas, había días que tenía los 3 mil para pagar la universidad, pero había otros que no, otras veces tenía el dilema de si pagar el colegio del niño o la universidad, yo terminaba pagando la universidad porque con el colegio tenía más rejuego, pero con la universidad si no la pagaba no podía continuar mi carrera, pero en la semana buscaba con qué pagar el colegio”, dijo.

Junto a otros 765 egresados de la universidad, este hombre se ha convertido en todo un ejemplo, pues si bien es cierto, muchos no la tienen tan fácil en la vida y deben enfrentarse a diversas situaciones que atentan contra sus propósitos.

Yo llegué a vender frutas frente a la zona franca y en pandemia me tocó lavar carros con un amigo porque me quedé sin trabajo, y con un amigo lavábamos carros para poder pagar mis estudios y seguir hasta hoy que me gradúe en esta universidad”, afirmó con orgullo.

Refiriéndose a la juventud, Jonatán dijo abiertamente a todos aquellos jóvenes que “se aferren a Dios y a no irse por el camino fácil, ya que este no trae nada bueno y es bien efímero“.

A esa juventud les recomiendo que lean, afiáncense de Dios y verán que todo en la vida va a salir bien, el camino fácil es cuestión de dos minutos, nadie que se ha ido por el camino fácil ha triunfado en esta vida nada más tiene que mirar la vida desde ese concepto“, enfatizó.