Joel de los Santos y Herry

En otras noticias, el pasado lunes, la provincia de Montecristi fue testigo de la iniciativa que pueden tener algunos ciudadanos frente a la delictividad. Y es que ante dos incidentes separados suscitados en dicha provincia, presuntos delincuentes, uno haitiano y otro dominicano, fueron objeto de la ira de una multitud luego de ser sorprendidos en flagrante delito.

El haitiano identificado como Herry Lifiny, de 31 años y sin documentos, sufrió golpes y laceraciones en varias partes de su cuerpo. Por su parte, el dominicano Joel de los Santos, conocido como “Azul”, de 26 años, sufrió una herida en el párpado izquierdo y contusiones en pómulos y espalda.

Lifiny fue sacado de una vivienda perteneciente a un compatriota suyo, ubicada en el municipio Las Matas de Santa Cruz. Por otra parte, Azul fue capturado en el momento en que intentaba sustraer ovejas de un chiquero propiedad de Yonathan Uceta, en la comunidad La Recta de Santa, dentro del distrito municipal Santa María, en Montecristi.

Ambos detenidos serán presentados ante la justicia en las próximas horas para enfrentar los cargos correspondientes y los procedimientos legales pertinentes.