Jenniffer Joaquín de Van Tintere

68 años de prisión fueron repartidos en total para tres personas involucradas en el hecho violento en que terminó sin vida un hombre identificado como Roy Van Tinteren.

Finalmente, el juez a cargo del caso por parte del Tribunal Colegiado determinó que la esposa del hoy occiso, identificada como Jenniffer Joaquín de Van Tintere, tendrá que cumplir 30 años de prisión por planificar y pagar el ataque armado contra su cónyuge.

También fueron imputados a 30 años de prisión el ciudadano Marcos Gómez Cruz, alias “Maicol” o “Colita“, mientras que a Juan Alejandro Tavera, alias “El Jevo” le dieron 8 años de cárcel. Estos deberán cumplir con las condenas en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe y en la Fortaleza de Montecristi.

Según el informe oficial realizado por la fiscal Ana Mariela Hernández, se tiene que Jennifer había contactado a unos individuos del bajo mundo (sicarios) para acabar con la vida de su esposo, esto por medio de un encuentro sostenido en el malecón de Puerto Plata, donde les proporcionaría las instrucciones e informaciones confidenciales para llegar hasta el hombre, así como también para entregarles dinero en efectivo por concepto de este crimen.

Posteriormente, la fémina regresó hasta donde estaba su pareja, quien estaba departiendo con amistades en la playa Costambar.

El archivo del caso procura también a los ciudadanos Argenis de Jesús Rojas Ureña “Chancletica” (sin vida) y a Rafael Guzmán, apodado “Guzmán”, este último evadiendo la justicia actualmente. Sobre su participación, se tiene que estos interceptaron al difunto y a la acusada, forzándolos a abordar un vehículo.

Sobre los hechos

La versión oficial indica que la principal víctima habría forcejeado, sin embargo, tras ser sometido con un arma de fuego, no tuvo más opción que montarse en el carro, mientras que la mujer se montó sin poner impedimento.

Estando en el interior del vehículo, fue Argenis de Jesús Rojas Ureña quien procedió a simular un robo, por lo cual comenzó a sacar dinero del bolsillo de Roy, mientras que Rafael Guzmán procedía a despojarlos de algunas prendas y dos teléfonos celulares.

En un momento determinado, el interfecto, quien fue sacado del carro al igual que su esposa para ser revisados, le fue encima a Argenis de Jesús Rojas Ureña para tratar de defender a su esposa, situación que motivó una confrontación que los llevó a los dos al suelo.

Por su parte, Rafael Guzmán, al percatarse de lo sucedido, golpeó con el cacha del arma de fuego en la cabeza al occiso, donde aprovechó para darle un disparo.

El otro agredido, quien estaba aún en el piso, logró ponerse de pie prontamente y se le acercó al otro acusado (Jordán) a quien le quitó la pistola de la mano. Al ver esta acción, Marcos Gómez Cruz aceleró el vehículo.

En el momento en que Argenis de Jesús Rojas Ureña y Rafael Guzmán iban a abordar nuevamente el carro, Argenis fue hacia donde estaba la víctima. En este sentido, despegó a la procesada Jennifer Joaquín de su esposo y le dio a este un impacto de proyectil a quema ropa en la cabeza.

Vea usted el video.