Indemnizan a mujer con 5.2 millones de dólares por contraer VPH en el auto de su pareja.

Una mujer del estado de Misuri, EE. UU, reclamó con éxito que su pareja la infectó de manera negligente con el Virus del Papiloma Humano (VPH), y que su póliza la cubría por “lesiones y pérdidas”.

Identificada en los documentos de la corte como M.O, la mujer había solicitado una indemnización de 9,9 millones de dólares, pero luego de un arbitraje se determinó que sería una suma de 5,2 millones cubriría los daños.

“El asegurado debió revelarle su diagnóstico a M.O. antes de que ocurriera el encuentro sexual, pero este no lo hizo”, explica el laudo arbitral.

GEICO, la aseguradora, había rechazado la oferta de acuerdo inicial de la mujer, y el año pasado apeló la indemnización, pero esta fue confirmada por la Corte de Apelaciones de Misuri esta semana.

eeeq

En la oferta de acuerdo inicial, la mujer dijo que contrajo VPH durante encuentros sexuales sin protección en el vehículo de su pareja a finales de 2017, pese a que él “tenía conocimiento de su condición”.

El árbitro encontró que a la pareja de la mujer “se le había informado que su tumor de cáncer de garganta había sido diagnosticado positivo por VPH”.

La mujer (M.O.) solicitó una compensación por lo siguiente, “costos médicos pasados y futuros”, así como por “dolor y sufrimiento mental pasado y futuro”.

El cubrimiento sobre el fallo rápidamente se volvió viral en las redes sociales provocando reacciones de humor e indignación entre los usuarios.