Incidente en San Carlos

En la calle Pimentel número 26, en la parte trasera de San Carlos, en el Distrito Nacional, se suscitó un incidente de gran confusión entre policías y comunitarios, el cual dejó dos personas heridas de proyectil tras originarse un tiroteo, supuestamente cuando los agentes querían retenerle una motocicleta a un joven.

Los hechos, capturados en videos, muestran a agentes armados y a un grupo de ciudadanos en la acera opuesta clamando por los heridos.

Uno de los heridos, Arístides Peralta, de 22 años, relató los momentos de terror que vivió durante el episodio. Aun con una bala alojada en su pierna derecha, Peralta describió cómo se refugió debajo de un camión al escuchar los disparos y luego se percató de su herida. “Estaba ahí parado y escuché los tiros y me tiré debajo de un camión y ahí mismo siento la pierna mojada y estaba herido”, expresó.

Otro herido, Jesús Rafaelito Batista Pimentel, de 40 años, permanece hospitalizado. En su casa, los impactos de los proyectiles en la puerta y las manchas de sangre dan cuenta del terrible episodio. La tía de Batista Pimentel expresó su preocupación por su estado de salud, señalando que aún se encuentra en estado crítico: “Ese muchacho no se sabe en qué va a quedar, él está en intensivo todavía”.

Testigos en la escena también compartieron sus impresiones. Anferni Ramsés manifestó que le informaron sobre la trágica muerte de su primo en el incidente: “Me dijeron que al primo mío lo m4taron y lo dejaron tirado”. Además, algunos residentes relataron el pánico que experimentaron los niños que jugaban en el patio de la vecindad cuando comenzaron los disparos. “Yo salí corriendo detrás de mis hijos que estaban jugando, yo me asusté, eso eran balas y balas”, compartió Andrea Alcántara.

Ante la situación, la policía ha iniciado una investigación para determinar si los disparos que hirieron a las dos personas fueron realizados por los agentes presentes en la escena. Diego Pesqueira, vocero de la Institución, confirmó este proceso de investigación en una llamada telefónica.

Los familiares de Rafaelito aseguraron que este se encontraba reparando su motocicleta cuando resultó herido por los proyectiles. La comunidad y las autoridades siguen esperando aclarar los detalles de este confuso incidente que ha dejado a dos personas luchando por su vida.