Incendio en La Victoria

Santo Domingo, 19 de marzo de 2024 – Mientras los afectados por el incendio en la Penitenciaría Nacional de La Victoria reciben atenciones médicas, el área de Emergencia del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora se mantiene vigilada por agentes policiales. En el exterior, los familiares de los internos esperan con angustia noticias sobre sus seres queridos.

Hasta el momento, nueve personas están siendo asistidas: seis reclusos y tres bomberos. Uno de los reclusos llegó al hospital sin vida y aún no ha sido identificado.

El doctor Eddy Bruno, director de la Unidad de Quemados del Hospital Ney Arias Lora, informó que todos los pacientes presentan síntomas de inhalación de humo. Uno de los reclusos falleció por intoxicación por monóxido de carbono.

Entre los reclusos que reciben atención médica se encuentran Michael Hernández Almonte, Miguel Ángel Bobadilla, José de los Santos, Juan Carlos Medina, Junior Ismael Jeronimiano y Reinaldo Gomera. Los bomberos afectados son Cristóbal de León (19 años), José Augusto Hernández (30 años) y un tercero aún no identificado.

En las afueras del hospital, varios familiares de los internos esperan noticias. Belkis Alvarado, madre de uno de los reclusos, recibió la noticia de que su hijo se encontraba bien. Sin embargo, otros no han corrido con la misma suerte.

Las quejas por la falta de información son constantes. Algunos familiares se han visto obligados a ir del hospital al centro penitenciario buscando respuestas.

El incendio en La Victoria ha causado gran conmoción en la sociedad dominicana. Las autoridades aún no han esclarecido las causas del siniestro.

Es importante que las autoridades brinden información clara y oportuna a los familiares de los internos. También es necesario tomar medidas para evitar que este tipo de tragedias se repitan en el futuro.

Nuestras condolencias a la familia del recluso que falleció.

Esperamos una pronta recuperación para los demás afectados.