Héctor Lara Mejía y Maciel Andújar

Nos informan. que un voraz incendio consumió por completo una humilde vivienda en el sector La Saona del municipio de Baní, dejando un saldo de un padre y su hija menor con graves quemaduras. El hecho se produjo la madrugada de este miércoles.

Según información proporcionada por familiares, el incendio se originó en la habitación de la menor mientras la familia se encontraba durmiendo. Las llamas se propagaron rápidamente por toda la vivienda, y fue el padre quien, en un acto heroico, logró rescatar a su hija de entre las llamas. La madre y su hermanito resultaron ilesos, pero lamentablemente el padre y la menor sufrieron severas quemaduras en un 60% de su cuerpo.

El padre de la menor responde al nombre de Héctor Lara Mejía, quien arriesgó su vida para salvar a su hija. La menor, Maciel Andújar, presenta graves quemaduras en todo su cuerpo y está siendo atendida por el equipo médico del Hospital Nuestra Señora de Regla.

A pesar de la rápida intervención de los bomberos, quienes lograron controlar las llamas, el padre y la menor ya habían sufrido graves quemaduras.

El equipo médico del Hospital Nuestra Señora de Regla, bajo la dirección del Dr. Reyes, brindó atención médica a la menor y a su padre desde la madrugada, aplicando los protocolos sanitarios para este tipo de pacientes. El director del hospital, Dr. José Lara, agilizó el traslado de ambos pacientes hacia la unidad de quemados en Santo Domingo.