Haitiano se desahoga

Luego de las ordenanzas del Presidente de la República, Luis Abinader, en relación con la situación fronteriza que actualmente es muy tensa tanto como para República Dominicana como para Haití, se ha llegado a la conclusión de cerrar de manera definitiva la fronterza, por vía terrestre, marítima y aérea con el país vecino.

El mandatario dominicano dejó claro que su gobierno no tiene intenciones de llevar a cabo una confrontación violenta con los vecinos. Sin embargo, indicó que las fuerzas armadas están preparadas para asegurar el bienestar de la nación.

En este orden de ideas, anunció que se entregaron 20 vehículos blindados marca URO, modelo VAMTAC ST5 (Vehículos de Alta Movilidad Táctico) al Ejército de la República Dominicana. Estos vehículos se consideran un refuerzo importante para las capacidades de defensa del país.

Además, se ha informado que una nueva fuerza armada, compuesta por soldados con el rostro cubierto y armamento, ha llegado al lugar del conflicto, donde un grupo haitiano está construyendo un canal de riego en Juana Méndez para desviar el agua del río Masacre hacia su territorio.