El capataz Germán de Bonao

Dejó de existir mientras era trasladado con carácter de emergencia a un centro hospitalario, un hombre que fue aplastado por un árbol en medio de un desgraciado incidente ocurrido en una mina de tosca, destinado en la construcción del tramo carretero Hato Mayor-El Puerto.

El suceso tuvo lugar en la comunidad de Yábano, sección Don López, según informaciones, a una distancia de 12 kilómetros al oeste de Hato Mayor del Rey, donde se contó con la presencia oportuna de una unidad del Servicio Nacional de Atención a Emergencias 9-1-1, la cual trasladó al malogrado al Hospital Dr. Leopoldo Martínez de esta provincia de Hato Mayor, perdiendo este la vida durante el trayecto.

El hoy occiso, quien se desempeñaba como capataz, respondía al nombre de Germán, oriundo de Bonao, quien recibió todo el peso del árbol momento en que una maquinaria (buldócer) lo había derribado durante las labores.

Varias personas que fueron testigos oculares del hecho, además de captar video de la ocurrencia, alertaron a los demás compañeros del fallecido. En palabras de una de estas que vociferaba con mucha desesperación: “Oigan una máquina pesada derribó un árbol y quedó un hombre atrapado, allá arriba, en la loma”.

El video en cuestión. Sirvió la información Manuel Antonio Vega | Noticia en desarrollo.