Gabriela Castes

Una mujer visiblemente afectada dice temer por su vida, la de su hija y la de su madre, esto tras ser amenazada de muerte por un supuesto abogado el cual identifica como Eligió Albornó.

Gabriela Castes, procedente de Venezuela y quien vive en Santo Domingo, recurrió a las redes sociales para denunciar la situación que atraviesa, con las respectivas documentaciones de su caso en Fiscalía, para ejercer presión sobre las autoridades a que intervengan en su caso.

Castes manifiesta que este individuo la ha estado intimidando y acosando, no solo a ella, sino también a sus familiares. Inclusive, instigó a su hija de tan solo 12 años, cuyo nombre se hace reserva por cuestiones legales.

Sobre la causa de este conflicto, ella narra que la disputa tiene que ver con la propiedad de una vivienda, ya que una tía de la denunciante pretende obtener el derecho absoluto de la residencia, pero hay un conflicto con los hermanos que están en desacuerdo.

La fémina dice que las autoridades no han podido dar con el sujeto y tampoco le han interpuesto una orden de alejamiento, lo que hace muy delicado su caso, precisamente por las vidas que están en juego. Sin embargo, ya su hija está bajo la asistencia de profesionales que están atentos ante cualquier eventualidad.

Se espera además que este asunto llegue a manos de la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, y la Procuradora de Niños, Niñas y Adolescentes, Olga Dina Llaverias, para que puedan tomar una decisión oportuna antes de que sea muy tarde.

Más abajo dejamos el video con más detalle sobre las declaraciones de esta mujer.