Fraylin García Cabrera

Se conoció una escalofriante noticia la tarde de este domingo, esto tras informar que un jovencito, de 17 años de edad, habría atentado contra su propia vida el día de ayer sábado, dejando en un profundo dolor y desconcierto a familiares y más allegados en su comunidad.

El suceso fue reportado en la comunidad de Los Rieles, en San Francisco de Macorís, donde Fraylin García Cabrera, quien se encontraba en su vivienda, optó por prescindir de su vida tras atarse una soga al cuello, la cual amarró en uno de los protectores de su residencia.

Lo más desgarrador de este caso es que, según el informe policial, el adolescente dejó un manuscrito en el cual aprovechó para dirigir sus últimas palabras a sus seres queridos.

A continuación las terribles palabras que plasmó en el papel:

“Si estás leyendo esta nota, es porque mi tiempo con ustedes en la tierra pasó”. Asimismo, expresó su agradecimiento por todos los años que estuvo bajo el cuidado de sus padres, quienes le dieron todo lo que necesitaba.

García Cabrera, quien manifestó que sentía mucho lo que estaba sucediendo, aparentemente había caído en estado depresivo desde hace alrededor de un año, aprovechando la ausencia de sus progenitores en casa para cometer la locura de quitarse la vida.

Frailyn hacía estudios en el liceo Pedro Henriquez Ureña, donde se caracterizó como un joven responsable y de buen desempeño, al tanto de que su cuerpo fue entregado a sus familiares para llevar a cabo las exequias fúnebres.

En las redes sociales se desbordan comentarios por parte de usuarios, quienes lamentan esta ocurrencia y expresan sentirse preocupados por el alce de los suicidios últimamente en la República Dominicana.