Fernando Brito Jiménez

La Dirección Regional de la Policía Nacional de la Provincia María Trinidad Sánchez, informó que un hombre resultó herido de bala en un incidente ocurrido en un altar de brujería la noche del miércoles, siendo este el de nombre Fernando Brito Jiménez, mientras se estaba llevando a cabo una sesión de brujería o despojo en el momento del ataque.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 10:45 de la noche en un colmado propiedad de Brito Jiménez, ubicado en el sector San José de Villa de Nagua. Según el relato de Joel Hernández Santana, quien es el administrador del colmado, escuchó un disparo y subió al segundo nivel, donde se encontraba el altar de brujería.

Allí encontró a Jiménez herido en el suelo y a tres haitianos que aparentemente estaban realizando rituales de brujería con un arma de fuego. Según el relato del comunicador Chilotetorresinforma, el afectado había recibido el impacto de proyectil en la frente.

Los tres haitianos fueron identificados como Guillot Guel, de 30 años, Andrice François, de 28 años, y Darlina Como, de 24 años. Se encontraban sin documentos de identificación. En el lugar del incidente, las autoridades recolectaron un arma de fuego de calibre nueve milímetros, marca BERSA y serie 709370, con su cargador y ocho cápsulas, un casquillo calibre nueve milímetros, un arma blanca tipo doblado y la suma de tres mil pesos.

El arma de fuego estaba registrada a nombre de la víctima, Fernando Brito Jiménez, y también se encontró un recibo de pago del Banco de Reservas a su nombre.

El herido fue trasladado al materno infantil de San Francisco De Macorís, donde fue sometido a una cirugía de emergencia y, según información de sus familiares, se encuentra en condición estable.

Los tres haitianos y las pruebas recopiladas en el lugar del incidente fueron puestos bajo custodia en la Dirección Regional de la Policía Nacional en la provincia María Trinidad Sánchez, mientras se realizan las investigaciones correspondientes.