Familiares del teniente prófugo exigen respeto y justicia en Villa Altagracia

En Villa Altagracia, familiares de Juan Luis Jiménez Adames, teniente acusado de ultimar a su pareja y a la madre de esta en La Vega, han denunciado maltratos por parte de la policía durante los operativos de búsqueda.

Según sus relatos, los agentes de la Policía Nacional han allanado varias viviendas en la comunidad de Basima, causando daños y violando sus derechos.

Jason Jiménez, hijo del prófugo, su hermana Mariela Jiménez, su madre Juana Constanza, quien es invidente y está enferma, junto con otros familiares, expresaron sentirse atemorizados e indignados por el trato recibido.

Los denunciantes afirmaron que los policías han revisado viviendas sin órdenes judiciales, rompiendo puertas y ventanas, además de llevarse pertenencias como motocicletas y otros objetos personales.

Yamelis Altagracia de los Santos, expareja de Jiménez Adames, contó que se llevaron su motocicleta sin motivo y obligaron a su hijo Jason a llevarlos hasta el vehículo de su padre, el cual también fue confiscado.

«Sabemos lo que hizo mi hermano, no lo justificamos ni lo defendemos, pero no es justo que toda nuestra familia pague por sus actos», declaró Mariela Jiménez, hermana del acusado. También pidió ayuda a la Primera Dama de la República para detener los abusos en su contra.

Los afectados dijeron que los operativos se han hecho con mucha violencia, usando armas grandes como si estuvieran persiguiendo a criminales peligrosos. «No somos delincuentes, solo queremos vivir en paz», expresaron.