Fallece bebé de 9 meses por mala práctica médica.

La pequeña fue identificada como Saray Sofia Godoy de 9 meses de edad, la cual la llevaron al hospital de La Misericordia en Bogotá, (Colombia) por una dermatitis y a la que le fue mal suministrado un medicamento en el mismo lugar donde ocurrió el error, provocándole la MU3RTE.

La presunta mala práctica médica en el centro médico le costó la vida a la pequeña beba, pues en la historia clínica quedó evidenciado que le dieron una dosis única de hidroxicina de 3 mg, pero al parecer por un error de una enfermera, recibió 100 mg del medicamento, es decir 33 veces más de la que había sido recomendada, y esto fue demasiado para la pequeña.

La madre relató “se puso morada, comenzó a convulsionar, a vomitar, y luego se quedó tiesa. Yo pensé que mi hija ya no tenía vida”, y todo esto fue debido a una intoxicación por la segunda dosis suministrada.

Los médicos intentaron reanimarla, pero luego de presentar la emergencia la pediatra comentó que la dosis administrada fue de 100 mg.

Varios órganos vitales como el corazón, su cabeza, se vieron comprometidos debido a las malas prácticas. La pequeña se encontraba luchando por su vida más de un mes en una unidad de cuidado crítico, pero lamentablemente perdió la batalla.

eeeq

OBSERVA EL VIDEO CON MAS DETALLES.