Existe solución para el problema de la Caspa y el Cabello Graso

Seguro desconocías que la caspa se relaciona con un desequilibrio del microbioma que se encuentra en el cuero cabelludo. 

Muchas personas en algún momento de su vida han tenido caspa, y han tenido que lidiar con el cabello graso, estos son problemas muy frecuentes en personas que tienen el cabello liso y delgado. 

Las glándulas sebáceas, que se localizan adentro del cuero cabelludo, se esfuerzan más porque tienen más actividad de la necesaria creando sebo. Esta es la sustancia que cumple la función de mantener al cabello y a la piel hidratados, si hay un exceso aparece el pelo graso que influye en la aparición de la caspa. Hay que mencionar, que cualquier variación hormonal tanto en la adolescencia, embarazo, dieta y los hábitos de higiene del cabello también son factores determinantes. 

Cuando se tiene el cabello graso, no se puede estar peinándolo constantemente, ya que al hacer presión en el cabello las glándulas sebáceas trabajan más. Las personas deben usar productos específicos para el cuidado del cabello. 

La caspa resulta muy desagradable, cuando esta aparece es porque existe un nivel muy alto de la levadura conocida como Malassezia furfur y se redujo la bacteria Propionibacterium acnés. Ambas, se encuentran en el cabello y cuando surgen transformaciones aparecen las alteraciones como la caspa.

Hasta los momentos se conocen varios tipos de caspa, cada una tiene un tipo de tratamiento. 

Remedios para el cabello graso:

  • Lava el cabello de forma moderada

Cuando tengas grasa en el cabello y caspa, es recomendable que no laves el cabello diariamente. Al colocar el champú realiza varios masajes que incluyan movimientos circulares.

  • Peina tu cabello suavemente

Debes utilizar un cepillo que no maltrate tu cabello, para peinarlo debes separarlo en pequeñas cantidades y peinarlo suavemente.

  • No utilices demasiada plancha o secador

El secador tienes que utilizarlo manteniendo una distancia de tu cabello, ya que se puede calentar demasiado el cuero cabelludo. No es aconsejable que uses productos fijadores en grandes cantidades. 

  • Pinta el cabello con tintes sin amoníaco

Si no puedes vivir sin pintarte el cabello, busca productos que no te causen tanto daño, para que mantecas el cabello con un brillo natural, el tinte sin amoniaco causa menos daños a tu cabello. 

  • Aliméntate de forma saludable

La alimentación, es muy importante, consume verduras, frutas y legumbres, y reduce la ingesta de grasas. Las frutas tienen muchas vitaminas que funcionan como nutrientes para el cabello.