Esteban Matos y Rafael Martínez Martínez

El día de hoy martes, moradores del sector 30 de Mayo, en el Distrito Nacional, presenciaron una desgraciada eventualidad tras escuchar varios impactos de proyectil por arma de fuego que habría efectuado una persona en la calle Luperón. Es allí cuando se acercaron hasta el lugar de donde provenía el estruendo y se encontraron con una trágica escena.

Se trata del joven Esteban Matos, de aproximadamente 31 años de edad, una persona descrita como “tranquila” que, prescindió de su propia vida tras efectuarse un disp4ro con el arma que portaba, no sin antes propinarle, presuntamente, dos (2) indeseables a un vecino de nombre Rafael Martínez Martínez, de 40 años.

Ahora, sobre el motivo que el hoy occiso tuvo para cometer este atroz hecho fue un llamado de atención que este le hiciera al vecino, presuntamente por el alto nivel que tenía la música en su residencia, alertando a toda la comunidad en la intersección compuesta por las calles Luperón y Mella de este sector.

Según informaciones que proporcionó un medio de noticias, Matos ya estaba obstinado del ruido y por este motivo decidió arreglar el asunto por esta vía violenta en la que pensó que le había quitado la vida a su víctima, desconociendo si este antes había expresado su queja hacia el herido.

Representantes del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en conjunto con miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) se dieron cita al lugar para levantar el cuerpo, sin dar una declaración concisa de lo ocurrido.

Se pudo informar que varias personas fueron arrestadas a fines de colaborar con la investigación que se maneja por el caso, mientras que Martínez fue conducido a la Clínica Independencia, donde recibe atención médica especializada.

Le dejamos con el video.