Erika Lorena piden detengan campaña difamatoria en su contra.

Erika Lorena Santana Moreno, expareja de Miguel Ángel De Jesús Herrera, conocido como “Campeche,” recientemente fallecido, ha hecho un llamado para que cese una campaña de difamación en su contra.

Según Santana, dicha campaña ha afectado gravemente su reputación y la memoria de su expareja, causando dolor a su familia.

Santana Moreno denunció que se han propagado rumores falsos y mensajes manipulados, que intentan vincularla con la causa de De Jesús Herrera y con problemas de salud, que ella niega haber transmitido.

Para sustentar su versión, presentó resultados de análisis médicos recientes, realizados en el Laboratorio Clínico LABOPAR, que demuestran su buen estado de salud.

Acompañada de familiares y amigos, Santana expresó que esta difamación solo ha intensificado el sufrimiento de su familia, y aclaró que su relación con De Jesús Herrera terminó meses antes de su fallecimiento, desvinculándose así de cualquier evento trágico relacionado con él.

Además, advirtió que no descartaba emprender acciones legales contra quienes estén difundiendo información falsa.

En cuanto a lo judicial, Lorena comentó que sus familiares y amigos están recopilando pruebas para rastrear el origen de esta campaña maliciosa y a las personas responsables de difundir estas falsedades.

Sin embargo, también indicó que el tiempo será quien determine si se tomarán medidas legales en su contra.

Según explicó su equipo legal, la difamación en medios electrónicos y audiovisuales está tipificada en la Ley 53-07 de la República Dominicana, la cual sanciona estos actos con penas de prisión de tres meses a un año, y multas de hasta quinientas veces el salario mínimo.