En la basura

Una joven madre de 10 años de edad, fue captada en un video de camara de seguridad cuando lanzaba a su bebe con pocos dias de nacido a un contenedor de basura. La joven le dijo a las autoridades que no sabia que estaba embarazada hasta el mismo dia que dio a luz al pequeño en un baño. La joven es de Nuevo México, Estados Unidos.

La madre es identificada como Alexis Ávila, e inmediatamente se hizo su detención y fue acusada de intento de ASESIN4T0 y ABUS0 de menores, cuando el bebé fue encontrado en el basudero aquel viernes por la noche con una temperatura ambiente de 30 grados y luchando por vivir a casi 6 horas despues de haber sido arrojado.

La joven Ávila, pagó una fianza de $10,000 aun cuando no habian pasado 2 horas de su arresto, acto seguido fue liberada. Aunque de todos modos sera procesada por el tribunal del condado de Lea.

El jefe interino del departamento de policía August Fons, dijo que nunca antes habia encontrado un caso similar a este.

En el video de vigilancia del edificio se muestra como la mujer llega en un automovil Volkswagen jetta de color blanco, antes de abrir la puerta trasera del mismo y sacar la bolsa de basura negra y lanzarla al contenedor de residuos, en Hobbs, Nuevo México, aproximadamente a las 2 de la tarde de ese dia.

Luego en la misma cinta se aprecia como tres personas estaban mirando los contenedores de basura justo antes de que una de esas personas se dieran cuenta de lo que habia dentro de uno. por suerte el bebé luego de 6 horas aun seguia con vida y el cordon umblical aún pegado.

En la denuncia penal, Ávila confesó haber lanzado a su hijo. La señalada confeso a la autoridades que no sabía que estaba embarazada hasta que fue al medico un dia antes por un dolor en el estomago.

Al siguiente dia la joven dió a luz en el baño de la casa de sus padres, acto seguido la joven dijo que entro en panico.

envolvió al niño en una sabana, lo colocó en una bolsa de plastico que ya contenia basura y luego en otra bolsa negra mucho mas grande, condujo su auto y para las 2 de la tarde encontro un basudero donde deposito la funda plastica.

La madre de la joven dijo no saber que su hija estaba embarazada.

Al lunes siguiente la policia dijo que el niño se encontraba estable en un centro medico local.