Elizabeth Valdez

Una madre que acaba de sufrir la lamentable pérdida de su último hijo, se ha dirigido ante los medios de comunicación y autoridades competentes para denunciar que por falta de diligencia médica y dinero, los responsables de garantizar su vida dejaron morir a su criatura de solo 18 días de nacido.

Elizabeth Valdez, madre del fallecido, explicó que les faltaba un ventilador y un depósito anticipado de la suma de RD$200,000 para cubrir gastos médicos. Además, acotó que le practicaron una cesárea anticipada a la fecha regular.

Como producto de esta mala gestión por parte de un personal en el Seguro Social de Santiago, esta joven madre ha presentado una denuncia por negligencia, razón por la cual hizo un llamado al Ministerio de Salud Pública para canalizar la situación que desgraciadamente no solo afecta a una familia sino a muchas más.

Este llamado de atención pone de relieve la necesidad de atender esta situación en función de proveer una atención médica accesible y de calidad para la ciudadanía, así como disponer del equipamiento requerido en los distintos centros de salud, esto a manera de garantizar la vida de las personas y evitar tragedias similares en un futuro.

Vea usted el video.