Elian Gómez Fernández

Nuestro medio fue informado del fatídico caso ocurrido el pasado lunes con un niño de apenas 11 años de edad, quien perdió la vida de una manera muy desgarradora que conmovió a toda la sociedad.

El cuerpo del difunto es el de Elian Gómez Fernández, quien se había dirigido a una banca sin contar con que ese fuera su último momento con vida luego de que un rayo impactara en los alrededores, hecho sucedido en el paraje de Bacui, en La Vega.

Sobre lo sucedido, se establece de manera oficial que el adolescente fue a una banca y había hecho contacto con un cable del tendido eléctrico, lo cual le originó una terrible descarga que no pudo resistir, llevándolo directamente hasta la muerte.

Las autoridades que acudieron al llamado de emergencia, se presentaron al lugar para investigar a fondo este infortunio, constatando que Gómez Fernández sí tuvo contacto con un cable de alta tensión el cual le costó su vida, esto, supuestamente, mientras el jovencito se bañaba en la lluvia momento en que un rayo impactó y el pequeño se había agarrado de una banca.

Este es otro de los tantos casos que con frecuencia ocurren debido a este tipo de eventualidades accidentales, lo cual pone de manifiesto la importancia de tener en cuenta los procedimientos de seguridad (sobre todo los niños y más jóvenes) que se deben tener en cuenta a la hora de manipular los artefactos o cualquier espacio en donde se cuente con la presencia de cables que concentran una gran cantidad de energía.

Que Dios lo tenga en su Santa Gloria.

A continuación videos de lugar.