El verdugo de Darwin Díaz Valerio

En un hecho de sucesos ocurrido el pasado viernes, resultó muerto el joven Darwin Díaz Valerio, un joven de 26 años que había sido reportado como desaparecido por familiares en Santiago.

La Policía Nacional a través de su portavoz presentó un informe preliminar de las investigaciones que se han llevado a cabo para esclarecer el hecho, acusando directamente al ciudadano Josefrailin Alcántara, un prospecto dominicano de los Cachorros.

Según dieron a conocer las autoridades que llevan el caso, Díaz Valerio tenía una deuda con Alcántara por unos RD$150,000. En tanto, este fue a visitarlo el pasado 18 de mayo a su domicilio en Santiago Oeste, donde se originaría una desgracia.

Estando abordo de un vehículo gris que ya está en manos de las autoridades, se habría suscitado una discusión entre los involucrados, resultando herido el beisbolista tras recibir un disparo en una de sus manos.

Está ahora mismo detenido el de nombre Diego Aníbal Rodríguez Martínez, de 19 años de edad, quien también estaría implicado en este hecho de sangre cometido junto a su primo, Alcántara.

Frente a esta situación, Alcántara, quien también estaba armado, le efectuó dos impactos de proyectil con los que le originó el deceso a este otro, siendo este el momento en que el deportista escapó para ser tratado en un centro médico.

Se supo que el también conocido como “El Mayorcito” y “El Castigador”, Josefrailin Alcántara, luego de ser atendido, comenzó a evadir el hecho sucedido que lo había convertido en un homicida.

En tanto, los miembros de la institución del orden recogieron además las evidencias: un casquillo, un proyectil de nueve milímetros y muestras de sangre en el interior del vehículo en que sucedió el altercado.

Cabe destacar que el jardinero zurdo procedente de la academia MB Baseball Academy, ubicada en Tamboril, estaría en medio de una situación que ha afectado a sus finanzas, esto, por un presunto problema legal que había resultado en la limitación de una de sus cuentas bancarias.