El preocupante caso de Rafael Odalis Alcántara Jiménez y Bartolo Reynoso Rodríguez

La angustia y la incertidumbre se apoderan de una familia dominicana tras la desaparición de un padre y su hijo, quienes emprendieron un viaje en yola con rumbo a la isla de Puerto Rico hace más de diez días.

Rafael Odalis Alcántara Jiménez y Bartolo Reynoso Rodríguez, de 34 y 58 años respectivamente, partieron en una embarcación rudimentaria desde la costa norte de la República Dominicana el pasado 6 de marzo. Desde entonces, no se ha tenido noticias de ellos.

Su esposa e hija, Yisselis Altagracia Núñez, ha expresado su profunda preocupación por la situación. En un comunicado a un medio informativo, la joven describe la angustia que vive desde la partida de sus seres queridos: “No he tenido paz ni tranquilidad, estoy sumida en un estado de nerviosismo constante”.

Núñez ruega a cualquier persona que pueda tener información sobre el paradero de su esposo y padre que se comunique con ella al teléfono 849-343-4712. Cualquier información, por pequeña que sea, podría ser crucial para dar con el paradero de estos dos hombres.

Este caso pone de relieve los peligros que entraña la migración irregular por vía marítima. Las precarias condiciones de las yolas y los riesgos del viaje hacen que este tipo de travesías sean extremadamente peligrosas.

Las autoridades dominicanas y puertorriqueñas se encuentran trabajando en conjunto para dar con el paradero de los desaparecidos. Se han intensificado las patrullas marítimas en las zonas donde se presume que podría encontrarse la embarcación.

La familia de Alcántara Jiménez y Reynoso Rodríguez mantiene la esperanza de encontrarlos sanos y salvos. El apoyo de la comunidad y la colaboración de las autoridades son fundamentales para lograr este objetivo.