El pequeño Oliver Alexander Mejía

“Es preocupante para todas las madres, porque (…) nadie quiere ver su hijo enfermo”, señala una madre que se encuentra en el hospital Robert Reid Cabral, sede en la que este viernes falleció un pequeño de 9 añitos después de una larga odisea en la que fue llevado a tres centros de salud debido a síntomas sospechosos de dengue.

El pequeño Oliver Alexander Mejía, cuyo caso presentamos hace unas horas, había presentado síntomas similares a los del dengue durante una semana. Según el relato de su padre, llevaron al niño a la sala de emergencias en varias ocasiones, pero en cada visita era despachado a casa a pesar de las fiebres persistentes.

Finalmente, cuando el cuadro clínico del niño empeoró, recibió atención en el hospital de San José de Ocoa. Posteriormente, fue trasladado al hospital Juan Pablo Pina en San Cristóbal y finalmente al Robert Reid Cabral, donde estuvo dos días en la Unidad de Cuidados Intensivos. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos médicos, el niño no logró superar la enfermedad.

En el Robert Reid Cabral, 69 pacientes están ingresados, cuatro de los cuales se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. En el Hospital Hugo Mendoza, hay 82 pacientes bajo observación.

Hasta el momento, de los 69 niños ingresados en el Robert Reid Cabral, solo ocho han sido confirmados mediante pruebas PCR realizadas por el Laboratorio Nacional. La situación requiere una atención urgente y medidas adicionales para enfrentar esta problemática de salud pública. VER EL VIDEO.

ENLACE A LA FOTO FUERTE