El padre del menor Alexander Martínez Rondón

El joven Alexander Martínez Rondón, de 17 años, se encuentra actualmente hospitalizado en Cuidados Intensivos en el Hospital Darío Contreras de Santo Domingo por presentar herida de b4la, luego de que en una persecución a unos desaprensivos, resultara herido gravemente desde el pasado miércoles 5 de julio, donde le han hecho al menos cuatro transfusiones.

Las oraciones son el único consuelo para los familiares y amigos, ya que el cuadro clínico de este muchacho es reservado, esto según expresó su padre, el señor Basilo Martínez, en la mañana del pasado sábado.

Sin embargo, confían en que pueda superar sus dificultades para salir adelante, asimismo enfatizó el buen comportamiento de su hijo, ni malas intenciones con los demás, así como él se sintió asustado y confundido cuando fue perseguido por agentes policiales, quienes estaban en persecución de unos delincuentes, corriendo hasta un patio vecino expresando “ay ayúdame que me m4taron“, en ese instante la mujer se dirigió a los uniformados diciéndoles que no era ningún delincuente y les pidió que lo llevaran a un hospital.

La comunidad de Boca Chica ha denunciado este caso como una “brutalidad policial”, en un incidente donde según testigos, varios jóvenes estaban reunidos por el regreso de dos amigos desde EEUU, hecho ocurrido alrededor de las 10:00 PM del pasado miércoles 5 de julio, cuando los policías llegaron disparando y una de las b4las alcanzó a Alexander.

Su padre calificó las acciones como “barbarie” y exigió justicia para su hijo, quien se encuentra entre la vida y la muerte.

Ante estas denuncias, la comunidad ha salido a la calle en una protesta para exigir justicia y pedir sanciones a los funcionarios involucrados, durante esta manifestación que fue sofocada con uso de bombas lacrimógenas dentro de las viviendas, según dicen los manifestantes.

En la calle quedaron las evidencias de neumáticos quemados, botellas rotas, escombros, producto de este rechazo de la comunidad a lo que consideran esta acción policial.