El ojo

Un traigo y lamentable sucesó tuvo lugar en Piedra blanca, Bonao, provincia de Monseñor Nouel, Republica Dominicana, donde una niña de 11 años de edad le sacó el ojo izquierdo de un palo a un niño de 8 años de edad.

El niño de 8 años le habia dicho a sus padres que su victimaria (la niña de 11) le hacia bullying, pero ellos no le hicieron caso y lo enviaron al colegio nuevamente que fue cuando sucedió el suceso. Explicó Yusel Báez, pariente del pequeño a un periodico local.

La pariente narró entorno al caso lo siguiente: ” El pequeño le dijo a mi tío ayer en la mañana antes de ir al colegio que no quería ir, porque esa niña ya lo tiene cansado de tanto molestarlo pero el tío no le hizo caso”.

El nombre del pequeño es omitido por razones legales, fue intervenido en un centro de salud de la ciudad oftalmologo pero su diagnostico se mantiene reservado.

Los familiares el pequeño dijeron que actuaran de manera legal contra el centro educativo, porque es responsabilidad del docente dentro del area escolar.

La famila al ser cuestionada si habian conversado con la directora del centro educativo dijo que al estar pendiente de su pequeño no lo han hecho, pero precisó que tampoco creen que en el centro educativo tengan algo que decir al respecto.

De todas maneras, dijo que los padres del pequeño estan destrozados por lo que le ocurrió y que nunca imaginaron que algo así podria suceder.