El narco Joel Ambioris Pimentel a Procuradora

Por medio de diarios nacionales ha circulado un supuesto comunicado que habría emitido el ciudadano Joel Ambioris Pimentel, mejor conocido como “La J“, en respuesta a las acusaciones de la Procuradora Miriam Germán Brito, en vista de que esta alega que él es el responsable de contundentes amenazas hacia su familia por las labores que viene desempeñando en el sistema judicial dominicano.

Resulta que el temible capo del narcotráfico negó rotundamente que su persona esté involucrado en dichas intimidaciones y que no tiene asuntos pendientes con la justicia dominicana.

Frente a esta situación, el delincuente, más bien recalcó la impecable “labor de purificación” que viene realizando la funcionaria. Ahora bien, en referencia a su influencia sobre las cárceles dominicanas, este dijo que es algo “totalmente divorciado de la verdad“.

En este mismo orden de ideas, el señalado dijo que estaría dispuesto a ponerse a disposición de las autoridades para los fines correspondientes, inclusive, “hasta por videoconferencia desde el consulado dominicano en España pudieron interrogarme, en caso de haberles interesado“.

Se recuerda que Pimentel está aparentemente en territorio español desde hace poco más de cinco años y había permanecido durante unos diez años en Estados Unidos, por lo que, hace mucho tiempo estaría ajeno y que no controla desde el exterior ningún tipo de negocios ilícitos en la República Dominicana.

Ni cuando residía en el país, y mucho menos ahora, he controlado ni tratado de controlar cárceles, pues, hasta un niño sabe que los centros penitenciarios, sobre todo del llamado viejo modelo, eran controlados por autoridades corruptas en complicidad con detenidos que se encontraban dentro de cada recinto”, expresó en el comunicado de tres páginas.

Según las autoridades que lo vienen investigando desde hace ya un tiempo, se trata del dueño de la mayoría de los puntos de drogas en la ciudad de Santiago. Además, aseguran que fue quien amenazó a la Procuradora Germán con acabar con la vida de su hijo, luego de que esta se interpusiera en sus negocios ilegales en las penitenciarias del país. Vía: El Día.