El municipio Bajos de Haina llora hoy al menos 20 de sus ciudadanos

San Cristóbal.- El municipio Bajos de Haina llora hoy la muerte de al menos 20 de sus ciudadanos, quienes compartían en el emblemático club nocturno Jet Set al momento del desplome del techo de la edificación.

Cada calle del municipio de Haina llora a uno de sus hijos, en cada esquina el duelo es palpable, como si el tiempo se hubiese detenido en este pueblo trabajador, donde la tristeza se siente en la piel.

«Sin lugar a dudas que el pueblo más afectado con esta tragedia ha sido el pueblo de Bajos de Haina porque perdimos un icono que trascendió la frontera de este país y perdimos a personas muy valiosas que por muchos años vamos a estar acongojados ante esta pérdida dolorosa que ha sufrido este pueblo», indicó un ciudadano.

Los negocios están cerrados, las aceras, vacías el bullicio habitual ha sido sustituido por rezos, llantos y abrazos silenciosos.

«Justamente estamos acompañando al regidor José Santana quien perdió a su hermano su cuñado y otros parientes vinculados, de hecho todavía estamos esperando el cuerpo de José Santana que todavía no ha podido ser entregado», añadió el líder comunitario.

Hoy más de una veintena de haineros sufren en carne propia la pérdida de un ser querido, hombres y mujeres descritos como personas de bien.

«El dirigente deportivo Luis Guillen, un funcionario de CEDEFIL y de verdad que su partida le duele a toda esta comunidad y más allá de Haina porque era un icono de nuestro país»

Para el industrializado municipio de Haina recuperarse de lo que califican como una catástrofe no será nada fácil.

«Existe congoja pesadumbre y de verdad que el dolor lo llevaremos por mucho tiempo en este pueblo con este hecho que ha conmovido a toda la población».

La alcaldía ha propuesto realizar un velatorio colectivo en honor a los fallecidos. Una forma de unir a la comunidad en su dolor, de rendir homenaje a quienes ya no volverán.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *