“El Mono” relata la muerte de “Papito” en un intento de robo de arma de fuego

Un nuevo capítulo se ha abierto en la investigación del asesinato del popular comerciante José Antonio Peña, conocido como “Papito“. Ángel Miguel Vargas, alias “El Mono”, quien acompañaba a Peña al momento del crimen, ha ofrecido una versión de los hechos que ha conmocionado a la comunidad.

Según el testimonio de Vargas, ambos se encontraban en Vista Al Valle para adquirir un arma de fuego cuando fueron abordados por Yeison Reynaldo Paulino, identificado como el autor del disparo fatal. Paulino, según el testigo, habría raptado a Peña con la intención de robarle el dinero destinado a la compra del arma, pero el comerciante se resistió.

En medio de la disputa, Peña habría aprovechado un descuido de Paulino para intentar agredirlo. Fue entonces cuando el presunto asesino, para defenderse, habría realizado el disparo que acabó con la vida de “Papito”. Tras el hecho, Vargas logró escapar y esconderse en una vivienda cercana.

Las autoridades policiales han confirmado que Vargas se encuentra bajo custodia y está siendo interrogado. Paralelamente, se ha iniciado una intensa búsqueda de Paulino, quien se encuentra prófugo.