El joven Elías

Falleció el pasado sábado en un trágico incidente, un hombre identificado como Elías Poling, un jovencito de apenas 20 años de edad que pertenecía a la empresa Nautilus y se desempeñaba como buzo para la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

Como información oficial proporcionada por parte de las autoridades que atendieron el caso, el hoy occiso se encontraba realizando labores de limpieza de sargazo junto a otro compañero, ambos habían sido sometidos previamente a exhaustivas para sumergirse en el agua.

Según el comunicado que emitió la empresa al respecto de esta situación, los trabajadores estaban perfectamente capacitados para cumplir las tareas, también portaban el equipo requerido de manera indispensable para poder cumplir las funciones. Aparentemente, fue una de las turbinas de las generadoras que le costó la vida a este joven.

Por su parte, las autoridades competentes iniciaron una investigación para determinar las causas exactas que condujeron al deceso de esta persona, así como también un análisis técnico sobre las medidas que garanticen la seguridad de quienes realizan estos trabajos, así como también promover nuevos protocolos para mejorar los ya existentes y evitar este tipo de incidentes a futuro.