El Grillo del cementerio

En una declaración emitida hoy de parte de la gerencia del cementerio Cristo Salvador, fueron estos quienes desmintieron la afirmación de que el hospital Ciudad Juan Bosch había enviado previamente neonatos para ser sepultados en el cementerio.

Por su parte, el representante del cementerio, el señor Virgilio García, indicó que después de investigar, no encontraron ningún registro de neonatos del hospital mencionado en sus archivos. En este sentido, dijo:

“A raíz de las indagaciones, descubrimos que dicha persona gestionaba de forma no oficial, pues el nosocomio, supongo que anteriormente ha enviado neonatos aquí, pero en nuestros registros no hay constancia de tal envío”.

“El individuo al que aluden es un maestro de obras y pertenece a la plantilla de la Funeraria La Popular. Lo afirmo con convicción, dado que he visualizado ciertos vídeos en los que intentan desligarse de él, indicando que no forma parte de su equipo”, precisó García, adicionando el hecho de que puede que El Grillo ni siquiera esté inscrito de forma oficial en los registros de la funeraria, funge como su representante en ese lugar, de la misma manera en que otras funerarias tienen a sus representantes.

Estas declaraciones se produjeron en medio de la polémica sobre el hallazgo de los cuerpos de neonatos abandonados en el cementerio, un evento que ha conmocionado a la comunidad y ha generado numerosas preguntas sobre las circunstancias que rodearon este trágico incidente.