“El Dotolcito” reitera su inocencia en juicio por muerte de Joshua Omar Fernández

Santo Domingo, 22 de abril de 2024Wesly Vincent Carmona, conocido como “El Dotolcito”, uno de los acusados por la muerte del joven Joshua Omar Fernández, reiteró su inocencia durante el juicio de fondo que se sigue en su contra.

Carmona, quien enfrenta cargos junto a Luis Brito Troncoso (“Luisito”) y Allyson de Jesús Pérez Mejía (“Chiquito”), declaró ante el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que las pruebas presentadas por el Ministerio Público no demuestran su culpabilidad.

El acusado señaló que, según las declaraciones de los testigos, él no realizó ninguna llamada para coordinar el asalto que terminó con la muerte de Fernández. Además, resaltó que no se revisó a nadie al entrar a la discoteca donde ocurrió el hecho, por lo que no se le pudo haber encontrado ningún arma.

Carmona también argumentó que si él hubiera sabido lo que iba a pasar, no se habría ido en el mismo vehículo que los demás acusados ni habría llamado a ninguno de ellos. Afirmó que al llegar a la segunda discoteca esa noche, se fue a su casa sin entrar al lugar.

El acusado destacó que, a diferencia de los otros imputados, él se entregó a las autoridades voluntariamente, lo que demuestra que no tenía nada que esconder. Además, mencionó que el Ministerio Público solo pudo encontrar pruebas en su contra porque él mismo entregó su celular.

Carmona finalizó su declaración reiterando su inocencia y cuestionando que se le considere líder de una banda criminal a su corta edad (19 años en el momento del crimen). Manifestó que no existen pruebas que respalden esta acusación y que nunca ha ordenado realizar atracos.

El Ministerio Público, por su parte, solicitó al tribunal condenar a los tres acusados a un total de 110 años de prisión, 30 años para “El Dotolcito” y 40 años para “Luisito” y “Chiquito”.

El juicio continúa su curso y se espera que en los próximos días se presenten los alegatos finales de las partes y se dicte sentencia…