Eddy Ricauiris Mateo Mateo

San José de Ocoa.- Un agente de la Policía denunció que la institución no ha procedido a pensionarlo, a pesar de que tiene diez años postrado, tras resultar baleado en la médula por atracadores que lo interceptaron cuando regresaba a su casa, tras realizar un servicio.

Eddy Ricauiris Mateo Mateo, desde su silla de ruedas, expresó su parecer en torno a su caso y no solo llama al director de la Policía que ponga atención a su caso, sino al presidente Luis Abinader.

«Hago un llamado al director de la Policía Nacional para que se haga eco de mi caso, soy un agente de la institución y me encuentro postrado en sillas de ruedas desde el año 2012, producto de un atraco cuando salía de mi servicio como patrullero del cuartel policial de esta provincia de San José de Ocoa y me dirigía hasta mi casa ubicada en una comunidad de la misma provincia», denunció Mateo Mateo.

El agente afirmó que «Nadie en éstas condiciones puede vivir con 6,000 pesos mensuales.
«No he vuelto a caminar ya que me dieron un tiro que me afectó la médula espinal. desde la fecha he hecho gestiones para que se me pensione con un sueldo digno con el cual yo pueda vivir dignamente junto a mi esposa y mi hija y no me han escuchado», expresó.

Además, pide que se le resuelva su estatus legal en la institución, ya que, según afirma, figura como pensionado y en la Junta Central Electoral (JCE) aparece como activo.

eeeq