Durante el almuerzo con el presidente

Este sábado, el Gobierno dominicano informó de una situación irregular originada en San Pedro de Macorís, justo en el momento en que se llevaba a cabo una reunión entre el presidente de la República, Luis Abinader, en conjunto con productores de arroz.

El suceso ocurrió específicamente en la comunidad de Colón, donde estaba desplegado el protocolo de seguridad habitual por la presencia del primer mandatario nacional. No obstante, a pesar de este contingente, un grupo de antisociales se presentó a los alrededores y efectuó un robo a más de 15 vehículos ubicados en la zona.

Según información oficial, los desaprensivos lograron llevarse armas de fuego, dinero en efectivo y otras pertenencias, luego de romper los cristales de los vehículos.

Por su parte, Abinader repudió lo sucedido y manifestó que su Gobierno implementará nuevas medidas para garantizar que este tipo de eventualidades no se vuelva a repetir bajo ningún concepto. Asimismo, se investigará este hecho delictivo.

Evidentemente, la delincuencia arropa a nuestro país y afecta cada vez más a nuestra sociedad, al punto de que grupos armados se atreven inclusive a irrumpir en eventos gubernamentales.

A continuación el video con las declaraciones de algunos afectados.