Dominicana Grei Méndez

La comunidad de El Bronx, en Nueva York, quedó atónita ante el arresto de una operadora de guardería, su esposo y un primo, acusados de ases1n4to en segundo grado y otros cargos graves.

La operadora de la guardería, Grei Méndez, su esposo Félix Herrera García y su primo Carlisto Brito, enfrentan 18 cargos por la exposición al fent4nilo que llevó a la muerte de Nicholas Dominici, un niño de 22 meses.

La fiscal del distrito de El Bronx, Darcel Clark, expresó su indignación: “Un hermoso niño perdió la vida y tres preciosos niños enfermaron gravemente por intoxicación por fentanilo. Esto es una catástrofe. Nuestro dolor solo es comparable con la indignación porque estos bebés eran escudos para proteger una operación antinarcóticos. La muerte de Nicholas fue totalmente innecesaria y evitable”.

La madre de Dominici, devastada por la pérdida, se mostró indignada, calificando el incidente como una tragedia evitable y señalando la traición de la confianza que habían depositado en la guardería.

La fiscal Clark prometió justicia para los niños afectados y sus familias, y anunció una investigación profunda sobre otras guarderías en el condado para garantizar la seguridad y confiabilidad de estos centros.

El fatal incidente ocurrió el 15 de septiembre de 2023 en un apartamento del edificio 2707 de la Avenida Morris, que funcionaba como una guardería con licencia. Cuatro niños, incluyendo a Nicholas, fueron expuestos al fent4nilo, un poderoso opiáceo sintético, lo que llevó al deceso del niño y dejó gravemente enfermos a otros tres: una niña de 8 meses y sus hermanos de 2 años.

En el lugar, las autoridades hallaron un kilo de fent4nilo en un armario de la guardería y seis kilos de fentan1l0, her0ín4 y otras sustancias controladas que fueron encontrados bajo una trampilla en el suelo, debajo de una estera acolchada donde los niños dormían la siesta.

Asimismo, lograron ocupar prensas de kilos y otros estupefacientes en el apartamento, además de parafernalia.

Los acusados se declararon “no culpables” y enfrentarán un proceso legal en las próximas semanas.