Santo Domingo — El reconocido psiquiatra y comunicador Héctor Guerrero Heredia lanzó una contundente advertencia durante una reciente entrevista en la que analizó las consecuencias sociales y familiares del derrumbe ocurrido en la discoteca Jet Set, tragedia que ha estremecido al país y cobrado la vida de decenas de personas.
Guerrero Heredia aseguró que el impacto del desastre no solo es humano y emocional, sino que podría desencadenar una “guerra” entre familias de alto poder económico y político en la República Dominicana, debido a la magnitud de las pérdidas.
“Estamos hablando de que en la mesa VIP estaba la élite. Los Grullón, Guarionex Estrella… el hijo del Ministro Eduardo Estrella. Todos pertenecientes a familias históricas del poder económico del país,” expresó usuario de instagram
El experto explicó que la tragedia golpeó directamente a miembros de la clase alta, lo cual podría intensificar las tensiones en los próximos días, sobre todo cuando entren en juego responsabilidades legales, demandas e indemnizaciones.
Al mismo tiempo, es importante señalar que el dueño del Jet Set, Antonio Espaillat, también es una figura reconocida dentro del mundo empresarial y de las comunicación, lo que complejiza aún más la situación.
“Estamos hablando de un conflicto entre grandes estructuras de poder. El país está por presenciar una batalla legal y familiar como pocas veces se ha visto,” advirtió.
El doctor concluyó señalando que será clave el papel de las autoridades y de las instituciones judiciales para manejar con justicia e imparcialidad lo que él considera un caso de alta sensibilidad nacional.