Dayana Reinoso recuperándose en su hogar.

Puerto Plata, República Dominicana Dayana Reinoso, la joven madre que fue condenada a cinco años de prisión por defender a sus hijas de un hombre que presuntamente ab#usaba de ellas, ha regresado a casa bajo prisión domiciliaria.

Reinoso, quien también lucha contra el cáncer, había cumplido más de la mitad de su condena en prisión. Su caso generó gran controversia y debate en la opinión pública, ya que muchos consideraban que su acción de proteger a sus hijas merecía comprensión y apoyo.

Tras su liberación, la joven de 31 años podrá iniciar un tratamiento para su enfermedad, para el cual se espera la colaboración de las autoridades. Además, se espera que se busque su absolución, dado el contexto de defensa propia en el que se produjo el incidente.

“Este ha sido un ángel de la guarda para nosotras”, dijo Reinoso sobre su abogado, Jean Christopher Pérez. “No tenemos palabras para describir el agradecimiento hacia su persona por ayudarnos con el caso”.

La noticia de la liberación de Reinoso ha sido recibida con alivio y esperanza por parte de su familia y allegados, quienes ahora buscan justicia y apoyo para ella en esta nueva etapa de su vida.