Daniel Antonio Rodríguez Céspedes

Un hombre fue as3sin4do de varios disparos supuestamente por agentes de la Policía Nacional, en su residencia la madrugada de este martes, en sector los Rieles de Gurabo de esta ciudad de Santiago.

Daniel Antonio Rodríguez Céspedes de 41 años, fue identificado como el occiso, a quien presuntamente la policía acribilló alrededor de las 5:00 de mañana.

La versión de los familiares estableció que Rodríguez Céspedes sintió que rompieron la puerta del primer nivel de su residencia, y supuestamente lanzó un disparo, pensando que se trataba de ladrones que intentaban irrumpir en su vivienda.

Inmediatamente la supuesta uniformada, sin mediar palabras, abrió fuego contra Daniel Antonio, propinándole múltiples disparos.

Las paredes la casa presentan al menos 17 orificios por impacto de bala, en el espacio donde también se encuentra un abundante charco de sangre.

La mañana de este martes, se presentaron cerca de 40 agentes de la Policía Nacional, Acción Rápida y Dirección Central de Investigación (Dicrim) para los levantamientos de lugar.

La familia aseguró que estos se llevaron todo, monitores, casquillos, discos duros de las cámaras de seguridad, e incluso, dinero, asegurando que ellos “vinieron a robar”.

El fallecido estaba casado y tenía dos hijos, además, era empresario dedicado a la venta de productos de limpieza en su propiedad domiciliaria.

Sus parientes lo describen como un hombre tranquilo, decente, de su casa, a quien todo el mundo quería.

El señor Fausto Garcia Comanchi, cuñado del fallecido, afirmó que lo mandaron a matar y espera que las investigaciones esclarezcan la situación.