Cuerno en lugar de piernas.

En esta oportunidad nos hemos encontrado con un caso que está dando vueltas por todo el mundo, pues ocurre que un bebé nació con un cuerno en lugar de piernas.

Medios internacionales indicaron que el bebé nació prematuro en el Centro de Salud Primaria de Manpura, en el distrito de Shivpuri (India), donde los médicos quedaron sorprendidos al ver que tenía un cuerno en lugar de piernas.

El mismo carecía de extremidades inferiores y que el extraño cuerno parecía extenderse desde su torso.

A raíz de lo ocurrido, el menor fue trasladado a un hospital especializado.

Medios internacionales señalan que los especialistas se mantienen a la expectativa para poder determinar si además el problema en sus piernas, pudiera presentar otra condición.

Sin embargo, a pesar de esto, el bebé parece estar sano en otros aspectos.

¿Porqué un cuerno en vez de sus piecitos?

Según la comunidad científica de aquel país determina que posiblemente la malformación del menor en forma de cuerno se debe a la condición prematura de su nacimiento.

No obstante, cabe señalar que las malformaciones se deben a su efecto congénito. Este problema lo desarrolla el bebé en el cuerpo de la madre.

La mayoría de estos casos suceden dentro de los tres meses de embarazo.

Las causas pueden variar, sin embargo, se le atribuye a aspectos como: la genética, problemas cromosómicos, infecciones durante el embarazo, exposición a medicamentos, falta de ciertos nutrientes, productos químicos u otras sustancias tóxicas.