Cruzando a los EU.

Una niña de 7 años que intentaba migrar hacia los los estados unidos, perdió la vida ahogada mientras trataba de ruzar el río Bravo, entre la frontera con mexico.

Según los informes la pequeña iba acompañada de su madre agarrada de las manos, pero la corriente fluvial del arroyo era muy fuerte por lo que la madre perdió el control y no pudo seguir sujetando a la pequeña.

La fuerza del agua era de tal magnitud que arrastro con facilidad rio abajo a la niña. Luego de horas de busquedas, fue encontrada sin vida. la niña era nacionalidad venezolana.

Según las informaciones obtenidas, la menor se le soltó de las manos a su madre a la altura de una zona conocida Del Río, en Texas. el cuerpo fue localizado cerca de una localidad de Granjas de el Valle, en territorio mexicano.

eeeq

Tanto la madre como la hija pertenecian a un grupo de migrantes venezolanos que intentaban entrar a territorio estadounidense y cumplir con el sueño americano.

El instituto mexicano de migración Nacional emitió una nota en la cual detalló lo sucedido y ademas lamentó la terrible perdida de la pequeña.

En los detalles precisó lo siguiente ‘El INM lamenta la perdida de la vida de la niña migrante, y refrenda suy compromiso por la protección de las personas en contexto de movilidad, esto sin menospreciar la condición social, economica o politica a la que pertenezca, con especial atención a dichas personas que forman parte de grupos mas vulnerables y expuestos, como son las niñas, niños y adolescentes’.

A continuación les dejamos 2 videos; el primero cuandl el canal de noticias confirma el accidente y el segundo con los detalles y las fotografias de la madre y la pequeña.