Consulado RD en Miami sobre Náufragos.

Se desvanecen esperanzas de que náufragos de Cabrera estén en Miami; consulado RD dice federales EU no tienen registros

Cabrera.– Anoche todo era júbilo y festejos en Cabrera entre los familiares de los náufragos que aún sigue desaparecidos. Pero tan pronto como la mañana de este martes, esa alegría se volvió incertidumbre y tristeza tras desvanecerse las buenas nuevas de que estaban en Florida.

Y es que el Consulado General de la República Dominicana en Miami, informó que no tiene hasta el momento “ninguna confirmación por parte de las autoridades federales en la Florida, sobre supuestos náufragos dominicanos, rescatados por una embarcación y luego recluidos en un centro hospitalario aquí.”

Según familiares en la provincia María Trinidad Sánchez, de donde habrían partido más de 16 dominicanos con rumbo a Puerto Rico, estos náufragos pudieron ser rescatados por buque crucero y recluidos en un centro hospitalario en Miami.

“Desde el primer momento que se conoció a través de las redes sociales sobre el supuesto rescate de estos dominicanos que salieron en un viaje ilegal con rumbo a Puerto Rico desde la República Dominicana y que habrían naufragado, el Cónsul General, Jacobo Fernández, conversó con las autoridades federales del Coast Guard, Patrulla Fronteriza, ICE, y ellos hasta el momento no tienen ninguna información al respecto.”

“Estamos aún en el proceso investigativo sobre esta información, pero esto es lo que tenemos hasta ahora. Puede ser que se trate de alguna otra embarcación este hecho, pero estamos investigando el caso”, según precisan las autoridades diplomáticas de la República Dominicana en Miami.

En Cabrera, los familiares hicieron una especie de celebración porque según, “los náufragos fueron rescatados y llevados al Jackson Hospital en Miami tras resultar ser auxiliados por un barco que pasaba por la zona donde se encontraban con vida.”

Según relatan, un total de 22 personas partieron desde Cabrera en la provincia María Trinidad Sánchez rumbo a Puerto Rico en una frágil embarcación que zozobró el pasado fin de semana. Cuatro personas fueron rescatada, además de un cuerpo sin vida.

Las autoridades de Cabrera reanudaron este martes la búsq