Conozca las razones por las cuales se cae el Cabello

La caída del cabello se ha convertido en unos de los problemas que afectan a más personas, indiferentemente de su sexo. 

En la cabeza, existen muchísimos cabellos, estos tienen un ciclo de vida, un cabello puede vivir entre dos y seis años, al pasar este tiempo comienza a debilitarse y por eso se cae. Pero, en ese folículo piloso crecerá un nuevo cabello. Esto indica que los cabellos van remplazándose entre sí. 

Al perder más cabello de lo que nace, se comienza a perder densidad, la caída del cabello también se conoce como alopecia, y en un porcentaje mayor es originado por la genética. Sin embargo, otros factores pueden incrementar la pérdida del cabello, por ejemplo, los cambios hormonales, no tener una buena alimentación y, el estrés. 

Si se desea detener la caída del cabello, es necesario que las personas comiencen tratamientos capilares, que ayuden a conservar la elasticidad de los tejidos que se encuentran alrededor de la raíz. 

Otras causas de la pérdida del cabello están relacionadas con: 

  • Hormonas femeninas

Cuando se comienza o se abandona el uso de las pastillas anticonceptivas se produce pérdida del cabello. Incluso, cuando se inicia la etapa de la menopausia se puede obtener el mismo resultado.

  • Estrés emocional

Padecer de estrés emocional puede acelerar la caída del cabello, por ejemplo, si se está pasando por una situación difícil, el cabello tiende a caer en cantidades. 

  • Anemia

Muchas mujeres tienen anemia, porque no cuenta con hierro necesario, esto induce la caída del cabello. 

  • Cambios de peso

No mantener el peso, genera pérdida de cabello, ya que se produce un estrés en tu cuerpo, y al no alimentarse sanamente el cuerpo no cuenta con las vitaminas o minerales necesarios. 

  • Tratamientos para el cabello

Si te sometes a diferentes tratamientos capilares muy fuertes lo más probable es que el cabello se caiga, el tinte para el cabello por los químicos que contiene incrementa la caída del cabello. Con la utilización de diversos productos se perjudica la raíz del cabello y este quizás no vuelva a crecer. 

  • Tener siempre una cola de caballo

Amarrar el cabello utilizando una cola, también es una de las causas de que este pierda su fuerza y se caiga, lo recomendable es que lo dejes descansar y utilices por un tiempo otro tipo de peinados. 

  • Tomar algún medicamento

Algunos medicamentos provocan cambios en el organismo, la pérdida de cabello suele ser uno de los efectos secundarios de algunos remedios.